Voluntariados, los bocadillos de la vida...

Que lindo tener en la vida un trabajo voluntario, donde uno pone el cuerpo, el conocimiento, el alma, la mente abierta, el deseo de aprender más, la entrega y se recibe tanto, tanto más... Gracias a la vida por estas oportunidades...
*Doula Voluntaria en el Hospital de Morón

















Junto con varias compañeras y nuestra maravillosa líder en el proyecto Pelusa, quien lo presentó en el
hospital de Morón, luego de muchas idas y vueltas, fue aceptado con expectativas muchas, temores varios e ilusiones.... llevó tiempo y paciencia que los médicos nos aceptaran, que nos dieran lugar, que pudieran apoyarse en nosotras para sostener a las madres, pero ya a un año de incorporarnos, en el hospi nos piden más guardias, estamos muy contentas por la aceptación, estando conscientes de lo difícil de una figura nueva, y las madres y bebés que acompañamos son nuestro regalo semanal, sus sonrisas, su dulzura, las situaciones particulares, su fuerza nos motiva cada semana a entregarnos a la labor.


Empoderamos y sostenemos en el parto, reforzamos la lactancia!!!!



*Líder voluntaria de la Liga de la leche:
Fue con mi segundo hijo que acudí a las reuniones de la liga de la leche, que maravilla encontrarme entre pares!!, varias ya habían sorteado dificultades y estábamos allí para ayudarnos, fortalecernos y nutrirnos para nutrir a nuestros pequeños, recibí tanto, sin un pedido a cambio, era la luz en medio del puerperio, como no formarme luego y devolver un poquito de tanto amor. Así pues, llegue a amamantar a mi hijo durante 3 años maravillosos, lleno de vitalidad, salud y alegría. Así me preparé como líder.






A lo largo de los años coordiné varios grupos de apoyo, donde mamas y bebes traían sus experiencias y compartían unos con otros, esto me llenaba de placer, ver como de una dificultad, la transformaban en desafío y luego en pequeños grandes logros, brindando una nutrición óptima a sus pequeños, también aquellas mamas que les iba tan bien y que venían a empoderar otras madres, a brindar su experiencia, cuantas alegrías compartidas!!! luego continué asistiendo por teléfono y mail, derivando a los grupos de la liga: http://www.ligadelaleche.org.ar/grupo.html
Acá ya después de asistir a las reuniones como mamá, empezaba con mis compañeras y con las coordinadoras la preparación como líder, con mi pequeño sebas en brazos, que lindos recuerdos!!!!