En este video se muestra como hemos vivido la educación desde la era de la industrialización al día de hoy y cuales son las necesidades actuales de los estudiantes, quizás no tanto formarlos para el ingreso a la fábrica del consumismo, sino respetarlos en sus habilidades y destrezas para que den lo mejor de sí, y disfruten de sus pasiones, nutriendo así al mundo de felicidad...
*El Chico no necesita que lo distraigan y lo entretengan. Él necesita para sobrevivir sentir que trabaja, y el estudio, tal como lo entiende nuestra sociedad, no es trabajo en sí mismo sino, algo que hacemos para más adelante, es una proyección hacia un futuro incierto fuera del presente y fuera de la realidad. Este planteo antivital que inunda la escuela toda no puede satisfacer a nadie que este vivo. El chico necesita comprometerse, sentir que trabaja con lo que es y ése es uno de los grandes atractivos del Arte. Pero la escuela ha puesto su esfuerzo en organizar un trabajo intermedio. Así como La Ilíada o la Biblia fueron textos de iniciación a la lectura en otros tiempos, los chicos de hoy manejan textos pueriles, armados, para que algún día puedan acceder , a las lecturas verdaderas. Esto naturalmente no ocurre jamás. La lectura de más adelante es solo la búsqueda de resonancias con lo que ya se efectuó en la infancia. Mal puede una infancia sin contenidos verdaderos alimentar el interés del hombre que vendrá después.
Esta no es una propuesta sencilla porque implica la revisión de un mundo de cosas que ha ido muy lejos en su complejidad y artificio, pero es a la vez una propuesta esencialmente simple " Dorothy Ling.